La granola es maravillosa. Es deliciosa, nutritiva, te llena de energía y es perfecta para el desayuno o para un snack a media tarde. Normalmente la compramos ya preparada porque es práctico, pero puede llevar aditivos que le hacen un poco menos saludable. Si las personas supieran lo fácil que es hacer granola, nadie la compraría ya preparada.
Esta receta en especial es maravillosa. Es una receta del chef Gordon Ramsay y está adaptada a los ingredientes que usualmente encontramos en el supermercado. La receta original del Chef Ramsay tiene elementos que no son fáciles de conseguir o a los que solo puedes acceder si tienes un proveedor especializado, pero tiene la ventaja de ser muy flexible y le puedes agregar las semillas o frutos secos que más te gusten, y simplemente puedes descartar los que no te gustan. LAS CANTIDADES PUEDEN VARIAR DEPENDIENDO DE TU GUSTO; puedes usar más o menos de cualquier ingrediente.
Ingredientes:
230 gr. de miel de abeja
3 cucharaditas de esencia de vainilla
300 gr. de avena laminada
50 gr. de pepitas
50 gr. de semillas de girasol
50 gr. de amaranto
50 gr. de salvado de trigo
50 gr. de coco rallado
100 gr. de arándanos secos o pasitas ( o ambas)
50 gr. de almendras laminadas
una pizca de sal de mar
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180°C o 350°F.
En una sartén, calienta la miel y la vainilla hasta que se hagan líquidas (unos 2-3 minutos)
En un bowl, mezcla las semillas y los frutos secos.
Agrega la miel a las semillas y mezcla hasta que la miel esté bien incorporada a todos los demás ingredientes.
Cubre una charola para hornear con papel para hornear y vacía las mezcla. Espárcela bien por toda la superficie de la charola.
Sobre la mezcla ya esparcida por la charola, espolvorea la sal de mar (no mucha, solo es para que lo dulce de la miel resalte más)
Hornea por 25 a 30 minutos. Cada 10 minutos, remueve la mezcla para que todo se tueste de forma pareja.
Cuando ya esté doradita, sácala de horno y deja enfriar, removiendo la granola para romper los trozos que hayan quedado pegados.
La puedes guardar en cualquier contenedor de vidrio o de plástico hermético. La verdad no sé hasta cuánto tiempo la puedes tener guardada, porque en mi casa se la acaban rapidísimo!
Comments