Un postre delicioso, con pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Lo puedes comer caliente o frío y es una forma económica de servir postre para muchas personas. El arroz con leche es sin duda maravilloso.
Ingredientes:
1 taza de arroz bien lavado
3 tazas de agua
3 tazas de leche entera
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
2 rajas de canela
canela en polvo para decorar
OPCIONAL: una cucharadita de ralladura de limón o naranja
Instrucciones:
En una olla profunda, pon a hervir el agua con la canela (y la ralladura de limón, si deseas incluirla).
Agrega el arroz al agua y deja cocinar, con la olla tapada, por unos 15 minutos a fuego bajo (revisa que el agua.
Mientras el arroz se cocina en el agua, mezcla las tres leches en una olla y ponlas a calentar levemente. Esto es solo para que la temperatura del arroz no disminuya cuando se incorpore la leche.
Cuando el arroz ya tenga poquita agua, agrega la mezcla de las tres leches y deja cocinar por 30 minutos, removiendo la mezcla cada 5-7 minutos para evitar que se pegue alfondo de la olla.
Cuando ya esté bien cocido, retira del fuego y deja enfriar por lo menos 30 minutos. NOTA: Cuando lo retires del fuego, verás que aún es muy "caldudo" pero el arroz va a espesar un poco mientras se enfría. Si lo dejas en el refrigerador, se pondrá más espeso. Si te gusta más liquido, puedes agregar más leche una vez que ya esté frío.
Puedes espolvorear canela en polvo para decorar. Con estas porciones puedes servir hasta 8 tazas grandes o lo puedes servir en platitos pequeños y te rinde muchísmo!
Comments