top of page
Foto del escritorThe Oven and The Stove

Pastisetas

Actualizado: 31 oct 2018

Las Pastisetas son esas galletitas de mantequilla que normalmente se venden en cajitas muy monas de metal (que cuenta la leyenda que después se usan para guardar hilos y agujas). Son galletas tradicionales de Dinamarca, llamadas también Brusslkex o Butter Cookies. Por ser pequeñas, son perfectas para acompañar el café o el té de la tarde y, a pesar de ser básicamente mantequilla con harina, son muy ligeras y deliciosas.


Siempre me habían gustado estas galletas, pero la verdad me daba algo de miedo hacerlas porque se ven tan bonitas que creí que no podría hacerlas. Al fin me animé y no solo son deliciosas, si no que aparte son facilísimas de hacer. No requieren muchos ingredientes y se preparan en poco tiempo. Por lo mismo, te pueden sacar de un apuro en caso de una reunión inesperada o para hornear algo fácil.


Ingredientes:

  • 1 1/4 de taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

  • 1/2 taza de azúcar glass

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • 2 tazas de harina

Equipo necesario:

  • Batidora

  • Horno

  • Duya con punta de estrella

  • Bandeja para hornear

Instrucciones:

  1. En un bowl, bate la mantequilla hasta que tenga una consistencia cremosa (de 2 a 3 minutos, aproximadamente.)

  2. Agrega la vainilla y el azúcar poco a poco, y continúa batiendo por unos 10 minutos más, hasta que la mantequilla y el azúcar formen una pasta cremosa.

  3. Agrega el harina, incorporando poco a poco, y bate hasta que esté todo bien mezclado.

  4. Precalienta el horno a 180°C o 350°F.

  5. Coloca la mezcla en la duya con la punta de estrella y haz el diseño que más te guste en la bandeja para hornear. No es necesario engrasar la bandeja. Puedes usar papel para hornear como base si lo deseas.

  6. Hornea a 180°C por 10 a 12 minutos (hasta que se vean levemente doradas) y luego retira del horno y deja enfriar unos 5 minutos.



Éste es uno de los diseños que puedes hacer con la duya.

Mi forma favorita es la redonda, porque me parece más fácil. Esa se hace al hacer el movimiento que harías al ponerle betún a un cupcake.

Puedes cubrirlas de chocolate si deseas, o ponerles coco o incluso cerezas. Las puedes hacer del tamaño que más te guste. Normalmente hago una bandeja de galletas de tamaño normalito (unos 5 cm de diámetro) y otras tamaño mini (de unos 3 cm de diámetro).


¿Qué te parecen estas galletitas? ¡Déjame tu opinión!

326 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page