Las Pastisetas son esas galletitas de mantequilla que normalmente se venden en cajitas muy monas de metal (que cuenta la leyenda que después se usan para guardar hilos y agujas). Son galletas tradicionales de Dinamarca, llamadas también Brusslkex o Butter Cookies. Por ser pequeñas, son perfectas para acompañar el café o el té de la tarde y, a pesar de ser básicamente mantequilla con harina, son muy ligeras y deliciosas.
Siempre me habían gustado estas galletas, pero la verdad me daba algo de miedo hacerlas porque se ven tan bonitas que creí que no podría hacerlas. Al fin me animé y no solo son deliciosas, si no que aparte son facilísimas de hacer. No requieren muchos ingredientes y se preparan en poco tiempo. Por lo mismo, te pueden sacar de un apuro en caso de una reunión inesperada o para hornear algo fácil.
Ingredientes:
1 1/4 de taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 tazas de harina
Equipo necesario:
Batidora
Horno
Duya con punta de estrella
Bandeja para hornear
Instrucciones:
En un bowl, bate la mantequilla hasta que tenga una consistencia cremosa (de 2 a 3 minutos, aproximadamente.)
Agrega la vainilla y el azúcar poco a poco, y continúa batiendo por unos 10 minutos más, hasta que la mantequilla y el azúcar formen una pasta cremosa.
Agrega el harina, incorporando poco a poco, y bate hasta que esté todo bien mezclado.
Precalienta el horno a 180°C o 350°F.
Coloca la mezcla en la duya con la punta de estrella y haz el diseño que más te guste en la bandeja para hornear. No es necesario engrasar la bandeja. Puedes usar papel para hornear como base si lo deseas.
Hornea a 180°C por 10 a 12 minutos (hasta que se vean levemente doradas) y luego retira del horno y deja enfriar unos 5 minutos.
Puedes cubrirlas de chocolate si deseas, o ponerles coco o incluso cerezas. Las puedes hacer del tamaño que más te guste. Normalmente hago una bandeja de galletas de tamaño normalito (unos 5 cm de diámetro) y otras tamaño mini (de unos 3 cm de diámetro).
¿Qué te parecen estas galletitas? ¡Déjame tu opinión!
Comments