Cuando no tengas mucho tiempo de cocinar, esta es una opción perfecta porque solo cortas todo y lo pones en el horno. El pollo en achiote tiene fama de ser difícil, pero la realidad es que es facilísimo. Le puedes agregar las verduras que prefieras, pero te aconsejo que uses verduras que sean más sólidas, como la papa y la zanahoria, para que no se deshagan al momento de hornearlas. Si pones calabacita, por ejemplo, se va a cocer muy pronto y comenzará a hacerse demasiado blanda.
Ingredientes:
10 piernas de pollo
1 paquete de pasta de achiote
1/2 taza de jugo de naranja natural
1 1/2 cucharada de consomé de pollo en polvo
2 papas grandes
4 zanahorias
2 varas de apio
1/2 cebolla
1 pimiento morrón verde
3 dientes de ajo bien picados
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180°C
Licua la pasta de achiote con el jugo de naranja y el consomé en polvo.
Corta las verduras en rodajas de aprox. 1 cm de espesor. En el caso de las papas y las cebollas, corta las rebanadas a la mitad, para formar medias lunas.
Coloca las verduras y las piernas de pollo en un refractario para hornear y cúbrelas con la mezcla de naranja y achiote. Mezcla bien con las manos para que todo quede bien cubierto. NOTA: no importa si parece muy líquido o sin mucho color. Al hornearse comenzará a espesar y se pondrá rojito.
Cubre el refractario con papel aluminio y mételo al horno.
Cuando ya tenga unos 15 minutos en el horno, retira el aluminio y deja que se hornee por otros 20 minutos.
Cuando ya haya pasado 20 minutos, revisa con un tenedor que las verduras ya están bien cocidas. Retira del horno cuando ya estén bien cocidas.
Deja que se enfríe unos 5 minutos antes de servir.
Puedes acompañar con arroz blanco con elote o con zanahoria.
Comments