Cuando la gripe ataca, ésta es la sopa que hago, porque no requiere mucho tiempo o esfuerzo para hacer y es súper reconfortante y llena de vitaminas.
Puedes ponerle las verduras que prefieras y la puedes acompañar con arroz o agregar pollo deshebrado si quieres.
Ingredientes:
2 papas grandes
2 zanahorias
1 calabacita grande
1 lata de garbanzos
4 tomates chicos o 2 grandes
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 manojo de cilantro picado
2 o 3 piezas de chile jalapeño enteros, no los cortes (opcional)
1 1/2 litro de caldo de pollo o de verduras
un chorrito de aceite
1/4 de taza de arroz crudo BIEN LAVADO
sal o consomé de pollo o consomé en polvo al gusto (1 cubo/1 cucharadita por cada medio litro)
Instrucciones:
En una sartén con poquito aceite, acitrona los tomates, la cebolla y los ajos. Cuando ya estén doraditos, licua con una media taza de caldo de pollo.
Corta las papas, zanahorias y calabacita en trozos medianos y ponlas a cocinar con el caldo de pollo.
Agrega la mezcla de tomate, el cliantro picado, el arroz lavado, los garbanzos y los jalapeños y sazona con sal y pimienta o consomé de pollo en polvo o cubo (agrégalo de poco a poco y prueba. VER NOTA 2.)
Cocina a fuego medio hasta que las verduras estén bien cocidas. Cuando ya estén bien cocidas, toma una media taza de la sopa - con verduritas y arroz - y licuala. Después agrega al caldo. Esto le dará más consistencia y no será tan aguada.
Sirve. Puedes agregarle limón, aguacate o chipotle si gustas.
Nota 1: El arroz debe estar bien lavado, de lo contrario, la sopa quedará demasiado espesa y muy pesada por el almidón que contiene. Como alternativa, puedes cocer el arroz aparte o usar arroz del día anterior si tienes, y luego simplemente agregarlo a la sopa cuando ya la vayas a servir.
Nota 2: En cualquier caso, no agregues sal o consomé adicional hasta que hierva el caldito. Los sabores se desarrollan con el calor y si agregas más sal/consomé antes de tiempo, puede quedar salada. Si, una vez que hierva, le sigue faltado sal, agrega un poquito más, hasta que tenga el sabor que buscas.
¡Espero que te guste!
Commentaires